Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, incluso para algunas personas se han convertido en su trabajo. Es por tanto, que las apps de edición de vídeo se han popularizado en estos últimos años, sobre todo con la llegada de Tik Tok. Estos creadores de contenido o influencers que dedican su vida laboral a subir contenido a redes, muchas veces suben un contenido que requiere de una edición más profesional, y seguramente estas apps les ayuden a conseguirlo. Hemos decidido hacer un análisis de las mejores apps de edición de vídeo para móvil por si quieres mejorar o profesionalizar más tu contenido en redes sociales.

Capcut

Gratuita pero con sistema de pagos que serían 9,49 al mes o 89,99 al año. Disponible tanto para iOS como para Android. Creada por la misma empresa que desarrolló TikTok, ByteDance, y está directamente conectada, puedes iniciar sesión con tu cuenta de TikTok. Disponible también para descargar en ordenador aunque está pensada para un uso en móvil y en formato vertical. Muy sencilla de usar hasta para la gente que no está acostumbrada a editar vídeo, y con muchas opciones para personalizar tus vídeos.

Las mejores Apps de edición de video para móvil

Destacable para editar quitarle fondo al vídeo, añadir chroma y ajustar la velocidad del clip con curvas. Tienes disponibles más de 1.000 efectos y transiciones, más de 200 filtros, más de 1.000 textos y más de 4.500 stickers. En cuanto al audio, al estar integrada en TikTok, tienes a tu disposición más de 500 mil canciones y más de 1.000 efectos de sonido.

Adobe Rush

Es completamente de pago ya que necesitas una suscripción a Creative Cloud, que serían 36,29 el primer mes y luego 62,99 el resto de meses . Creada por Adobe para llevar a a todos los usuarios una forma más sencilla de editar vídeos y no tan compleja como Adobe. Interfaz sencilla y muy bien estructurada, que permite llevar una de las mejores aplicaciones de edición a los dispositivos móviles, aunque también está en versión de escritorio. Básicamente esta pensada para intentar llegar a todo tipo de usuario sin necesidad de que sea profesional.

Las mejores Apps de edición de video para móvil

Muy centrada, según el propio Adobe, en un mayor rendimiento en iOS, siendo incluso 7 veces más rápido. En Android está disponible para todos los móviles, pero únicamente tiene soporte adicional a partir del Samsung Galaxy S20+. Destacar como novedad, que tienes la posibilidad de tener un menú para editar clips individualmente en la línea de tiempo. En general le faltan funciones que sí tienen el resto de programas de edición de Adobe como Premiere Pro y After Effects.

KineMaster

Funciona en teléfonos (Android e iOS), tabletas o Chromebooks. La versión gratuita contiene anuncios y marcas de agua. Puedes accerder a la versión de pago a través de 3 formas diferentes: Anual: pagando 3,75 al mes; Mensual: pagando 6,99 al mes; o pagando directamente 44,99 al año. La versión de pago permite descargar resolución de 1080p a 4k. Tiene una interfaz sencilla y muy intuitiva, lo que hace que sea fácil de usar para el usuario que no está tan acostumbrado a programas de edición. Hay opciones que son fáciles de usar como puede ser el añadir textos al vídeo, pero hay otras funciones que necesitan un poco más de experiencia, como la edición en capas.

Las mejores Apps de edición de video para móvil

A parte de funciones básicas de corrección de luz, puedes realizar estas correcciones también a los múltiples filtros que tiene la aplicación. Tiene una tienda en la que puedes acceder a efectos especiales y transiciones para los vídeos, algunos están de forma gratuita mientras que otros tienes que estar suscrito a la versión premium. Puedes hacer exportaciones en 2k en la versión gratuita, algo que destaca comparando las posibilidades de las otras aplicaciones en su versión gratuita. Tiene actualizaciones constantes basándose en los comentarios de los usuarios y que, por tanto, mantienen la aplicación muy renovada en todo momento.

InShot

Obtuvo una gran popularidad en redes en su lanzamiento. Solo está disponible para móviles, para iOS y Android. La interfaz no es muy intuitiva, sobre todo en la parte del audio, además que es totalmente en vertical, lo que nos puede dificultar la experiencia o facilitárnosla, dependiendo del usuario. Tiene unos grandes problemas para exportar, ya que una vez que exportas, no puedes ni apagar la pantalla ni usar otra aplicación. Pero como ventajas tenemos que destacar que tiene una gran capacidad para ralentizar o acelerar los clips, a través de un método de curvas, y con posibilidad para exportar audio y vídeo por separado, una característica muy profesional.

Las mejores Apps de edición de video para móvil

La versión gratuita te deja marcas de agua, pero en la de pago puedes eliminarlas y además, desbloqueas todas las transiciones, efectos, etc. Tiene 3 opciones de pago: mensual, 2,47 el primer mes y el resto son 3,09 por mes; aunual, por 11,99 el primer año y luego 14,99 por año; y de pago único, 40,99 de forma vitalicia. Es una buena aplicación para usar en ediciones sencillas que no requieran mucha complejidad, además que la versión gratuita, quitando lo comentado antes, ofrece muchísimas posibilidades.

PowerDirector

Nació para ordenador en 2001, pero su versión de móvil guarda muchas de las características del buen programa que es para PC. Su versión gratuita es muy buena en móvil, y tiene muchas posibilidades fuera del pago. Interfaz muy sencilla, muy parecida a la de Adobe. Es la que te da más posibilidades de conseguir un resultado profesional, la que más características del vídeo puedes editar.

Las mejores Apps de edición de video para móvil

Tiene un precio 2,33 al mes, 27,99 al año con permanencia, o 8,49 mes sin permanencia. La versión premium te ofrece efectos IA, transiciones, exportar en 4k y eliminar las marcas de agua. La versión de ordenador cuenta con otros precios, y como decíamos, con una interfaz muy similar a la que tiene Adobe Premier. Tiene muchas posibilidades, tantas que incluso pueden llegar a ser un poco abrumador. Hay acceso un gran número de efectos y transiciones, y como decíamos, también ha implantado características de IA o han mejorado las que ya tenían gracias a la misma, algo interesante por que es una de las pocas que está apostando por este tipo de innovaciones.

El gran problema de todas son las marcas de agua, que a la hora de querer hacer un vídeo profesional que quieras difundir por diferentes apps, tener una marca de agua le quita el punto de calidad y profesionalidad. Claramente la que mejor rendimiento nos puede dar es Adobe Rush, únicamente por el prestigio y calidad que ha conseguido Adobe en los últimos años, pero esa no tan buena compatibilidad con Android y el precio elevado es una gran desventaja. Lo que está claro es que últimamente se están profesionalizando mucho este tipo de aplicaciones, y cada vez más, el usuario medio tiene unas nociones más amplias a la hora de la editar contenido para redes sociales.

× Contáctanos