Sostenibilidad, innovación y futuro en las empresas. Este es el tema principal de un evento compuesto por charlas de las personas responsables del cuidado del medioambiente en las empresas más influyentes del momento. Creado por ESIC desde el ICEMD.

El pasado jueves 20 de mayo tuvo lugar el evento ‘Sustainability + Innovation = Future. La sostenibilidad como generadora de innovación’, un encuentro dónde las empresas, en charlas de lo más interesantes, hablaban de cómo la sostenibilidad va de la mano de la innovación, siendo una de las impulsoras de esta, y de cómo impacta en los nuevos modelos de negocio.

Una ardua tarea de concienciación

Con los cimientos del evento claros, ICEMD (Instituto de Innovación de ESIC) dejaba sobre la mesa sus intenciones. Entre ellas, introducir “el concepto de la sostenibilidad como motor de la innovación” y su inevitable repercusión en la gestión económica. Además de su impacto social y la rentabilidad a largo y corto plazo.

Las charlas se estructuraron en diferentes bloques. Y el instituto presentaba la innovación desde la sostenibilidad como una misión de la escuela de cara a los futuros empresarios. Y para ello, han creado una Unidad de Sostenibilidad entre diferentes motores y herramientas del ESIC.

Todo lo que puedes esperar

Tras la presentación de la escuela, las charlas se sucedieron con los temas más interesantes como Emprendimiento y Colaboración, Economía Circular, Movilidad Sostenible o Diversidad entre muchos otros.

Para ello, contaron con líderes de distintos sectores que charlaron sobre “la transformación empresarial desde la innovación y la sostenibilidad”. Algunas de estas charlas venían de casos exponencialmente cargados de éxito.

También se dialogó sobre cómo desarrollar proyectos que además de ser innovadores y sostenibles, generen una buena rentabilidad.


‘Sostenibilidad: origen, objetivo y papel clave para el futuro’

Es la conclusión a la que se llega después de un evento híbrido de 3 horas de duración que mira al futuro a la cara.

Entre sus ponentes, contó con representantes de modelos de negocio como LG, Carrefour, Too Good To Go, Michelin y BMW entre muchos otros.

Un evento en el que Enrique Benayas, director general de ICEMD, presentaba el informe ‘El impacto de la innovación tecnológica en Sostenibilidad’ al inicio de la jornada.




× Contáctanos