Nueva oficina de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Bilbao

Un acto de presentación para la segunda delegación del CNMV que en este caso llega a Euskadi por ser la tercera plaza financiera del país.

La segunda Delegación del CNMV llega a Euskadi haciendo equipo con Madrid y Barcelona para hacer frente a la economía financiera del sur de Europa. Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, fue el encargado de dirigir el acto de presentación de la nueva oficina que la Comisión ha abierto en Bilbao. Para esto, Rodrigo dio paso primero al Diputado General de Bizcaia, Unai Rementeria.


El orgullo de tener una sede en Bilbao

El diputado se dirigió a los medios asistentes: “Aunque sea simple decirlo, estamos. Y estamos ya en la oficina del regulador de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aquí, en el territorio, en Bizcaia, en nuestra capital, Bilbao. Y ya eso para mí es significativo. Muy importante”, comenzaba a decir el diputado.

Porque finalmente se lleva a cabo un asunto pendiente desde 2017 entre las dos administraciones. Un acuerdo entre la CNMV y la Diputación Foral de Bizcaia que se hace realidad a través de la presentación de esta delegación en Bilbao. “Las palabras que se dicen en Euskadi se cumplen”, añade Unai.

Es importante que por fin se lleve a cabo para conseguir, junto con Madrid y Barcelona, esa fuerza financiera en el sur de Europa. “Somos economía real y queremos fortalecer esas finanzas vinculadas con la industria. Porque si algo somos es industria”, apuntaba Unai.

Acaba su intervención con una llamada de atención sobre las pymes y el ingenio de los emprendedores sobre las nuevas empresas, dando sus agradecimientos al presidente de la CNMV.

Después tomó la palabra el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, que se reiteró en el cumplimiento del compromiso. “Hoy el papel de la CNMV es más importante que nunca”, aseguraba el Consejero.

Con los emprendedores como protagonistas, lanzó un discurso en el que incidía en que la inversión pública y privada es “el motor de recuperación para un reto social compartido”. Y haciendo una llamada de confianza en el papel de la CNMV para garantizar “una regulación que proteja y defienda los intereses de los inversores y que facilite la actividad inversora del sector privado” dió fin a su intervención.


Acorde con la “descentralización”


El siguiente en compadecer en la rueda de prensa fue el Subdelegado de Gobierno de Bizcaia, José Vicente Reyes Martín. Arrancó con la idea de lo oportuno del momento y haciendo referencia a la “descentralización “ anunciada por el Gobierno y a la llegada de los fondos europeos.

“Euskadi está especialmente preparada por su dinamismo. Por su tradición industrial, económica, financiera… De la cual tiene como buena muestra la Bolsa de Bilbao”, apuntaba Reyes.

Por último, Rodrigo hizo una valoración sobre el proyecto y justificó la apertura de esta segunda delegación en Euskadi por ser “la tercera plaza financiera del país” mostrando los datos que lo confirman.

La presentación finalizó con los correspondientes agradecimientos a los presentes.

Si te interesa ver el acto de presentación al completo, pincha aquí.

× Contáctanos