Arriaga Asociados despeja dudas

El pasado 6 de junio el banco Santander compraba por 1 euro el Banco Popular a través del Mecanismo Único de Resolución europeo. Este movimiento se llevó a cabo debido al batacazo bursátil de la entidad bancaria, que se tradujo en unos “problemas de liquidez” irresolubles. Pero esta resolución ha despertado suspicacias, inseguridades y dudas ante los accionistas y clientes del Banco extinguido. El pánico llega a sus vidas y los titulares lo dejan claro: perderán TODA su inversión. Pero, ¿es eso del todo cierto?

Ayer, en una charla con Jesús Mª de Arriaga, de Arriaga Asociados, despejamos dudas. SUPER D se hizo cargo de la cobertura en directo a través de la plataforma Facebook Live. Y el panorama parece muy distinto.

¿Quién ha perdido y cuánto?

La gran cantidad de afectados por esta compra son particulares, titulares de bonos convertibles y bonos subordinados, sin olvidar los más de 300.000 accionistas de esta entidad. Jesús insiste en que no han perdido su dinero y que no tienen que rendirse, que tienen que reclamar. Un caso que tiene paralelismos con el Caso Bankia.

¿Quién puede reclamar?

Pueden reclamar todos los que hayan sido engañados, dice Jesús. Cada caso es diferente y hay fechas esenciales según normativas. Pero cada caso ha de estudiarse en profundidad y nadie ha de perder la esperanza. Hay que reclamar al Banco Popular, que ahora pertenece al Banco Santander y que va a hacer una ampliación del capital de 7.000 millones de euros.

La tranquilidad para estos inversores en riesgo viene de la mano de buscar soluciones. Si quieres ampliar información para acabar de despejar dudas mira aquí abajo para ver completo el vídeo de esta entrevista corta y concisa de Jesús Mª de Arriaga.

Arriaga Asociados se pone en tus manos y la consulta de tu caso es completamente gratuita.

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