Presentación del Calendario Solidario Titán 22

El equipo de rugbi Madrid Titanes vuelve a lanzar un calendario benéfico lleno de buenas intenciones y de mucha piel con el que ofrecen visibilidad, confianza, seguridad, alegría y mucha drag. ¡Ah! Y dinerillo para Kif-Kif, la asociación a la que desviarán una parte de los beneficios que consigan en esta ocasión.

A las 20 horas del pasado 3 de noviembre empezaba la presentación del nuevo calendario. La sala Bala Perdida fue la anfitriona para este evento solidario y benéfico que además de aglutinar a nuestros jugadores favoritos, acogía a nuestras queridas drags: las verdaderas protagonistas de la jornada.


Un proyecto anual

El proyecto de Madrid Titanes se creó hace ya 7 años con la honesta intención de “crear un espacio seguro para el deporte, donde todo el mundo se sintiera cómodo”. Y así es como ha ido funcionando. Todo empezó con unos amigos y poco a poco ha ido creciendo en número y en intenciones. También en visibilidad.

En cuanto a lo del calendario, los Titanes se propusieron muchas cosas. Además de practicar un deporte que les gustaba aprovechaban la baza para ser de lo más contestatarios, para dar visibilidad a un colectivo reprimido en el mundo del deporte y ayudar en las diversas causas de las personas LGTBI en España.

Se empezó como una idea para contribuir, sin pensar en que se convertiría en una hazaña anual e indispensable y que sería sello de un equipo como el Madrid Titanes. Esta es ya la sexta edición del calendario. Un calendario que ha crecido mucho con los años.

Se trata de un calendario benéfico. Por lo que parte del dinero que ganan va destinado a una ONG . Porque “el rugbi es deporte y sobre todo es activismo”.



El evento

La idea era presentarlo: VISIBILIDAD. Anunciar la ONG elegida en votaciones entre los miembros del equipo: COMPROMISO. Y presentar a las invitadas de honor para este calendario 2022: APOYO.

Este año, parte de los beneficios irán para la asociación Kif-Kif, una asociación que nació en Marruecos pero que se tuvo que instalar en España por la legislación de su país de origen. La labor de KIF-Kif es acoger a personas LGTBI que llegan huyendo de su país sin conocer nada del nuestro para ayudarles en todo el proceso de adaptación.

El tema de este año, además: apoyo incondicional al colectivo Drag. Estos chicos lo están haciendo mmmmmuy bien.



¿Cómo fue?

Como maestro de ceremonias tuvimos a Naranjo, uno de los miembros más resuelto del equipo que se encargó de ir dando paso a todes y cada une de elles: las/los/les protagonistas.

Así llegamos hasta Gonzalo Gallego, el fotógrafo voluntario para la edición 2022; junto con Fran, jugador del equipo y videógrafo del Making-of del calendario; y finalmente a Gus, diseñador de cabecera de los Titanes. Los tres hablaron de sus experiencias en el proceso de creación del calendario y de esta refrescante aventura anual desde el prisma del activismo.

Después, y para hacer cebo, dieron play el Making-of donde todos los jugadores hablaban de su experiencia en Titanes y de la incursión en el nudismo de calendario. Aquí, las invitadrags de honor, también nos regalaban su entusiasmo.

Después del vídeo, una presentación de todos los miembros del equipo. Al menos los presentes en este evento de presentación. Donde Naranjo lanzaba preguntas a algunos de ellos en un momento muy divertido y entrañable. Unas minientrevistas en las que la palabra FAMILIA fue la verdadera protagonista.

Después, los jugadores dieron paso a las drags, que no quisieron perderse la presentación. Killer Queen fue la primera entrevistada que ya conocía a los Titanes gracias a su paso por Drag Race España. Muy orgullosa de ellos y de la iniciativa necesaria que suponen, aseguró que no podía faltar, “me apunto a todo lo benéfico. Esto es algo que define mucho mi drag. El drag es política”. Luego fue el turno de Donna Mercadonna, muy cercana a ellos, su drag de confianza: “eso de estar en un lugar seguro, lo he sentido. Gracias por hacer este tipo de cosas”. Rubena Rouge se mantuvo fiel a su drag y no pudimos escuchar su voz de muñeca y, para terminar, Sobredosis Gonzalez, más que orgullosa de los Titanes apuntó que “un deporte que se considera tan masculino, con un equipo gay que coge travestis para hacer su calendario, me parece una combinación maravillosa y ojalá en todos los deportes ocurriera”.



El final vino con fiesta

Para finalizar, Naranjo dio los agradecimientos a todas las empresas que hacen posible este acto benéfico. Entre ellas a nosotros, SUPER D, que fuimos los encargados de acercar en streaming el evento a todos los interesados. A ti, vamos.

Tras un descanso volvimos con las actuaciones de Donna Mercadona y Sobredosis González que arrancaron risas a mansalva y así se cerró la presentación del Calendario Solidario Titán 22.

Si te apetece y atreves a ver esta divertidísima presentación de cabo a Rabo, ya me he puesto un poco verderón (es la drag que SUPER D lleva dentro), lo único que tienes que hacer es pinchar aquí. Pero muy fuerte y con empuje.

Gracias TITANES por vuestra labor.
Por la visibilidad como empuje de MADRID TITANES.


× Contáctanos