La jornada fue emitida en streaming en directo con la participación directa de los asistentes, unos ponentes de calidad y un programa muy definido: la presentación del Informe sobre “La Discriminación residencial de la población migrante en el acceso a la vivienda pública” elaborado por la Asociación Provivienda.


Provivienda es una asociación que lleva en marcha desde 1989 con el objetivo de alcanzar la igualdad de condiciones para todos y cada una de las personas en su derecho a una vivienda digna. Desde 2011, Provivienda inició el Programa de Promoción de la No Discriminación Residencial de las Personas Inmigrantes para intentar mejorar la realidad socio-residencial de la población migrante.

Este programa, entre muchas otras acciones de muy importante calado, elabora informes sobre la situación actual, y el pasado jueves 26 de mayo se llevó a cabo la presentación del Informe “La Discriminación residencial de la población migrante en el acceso a la vivienda pública”.


Un evento exclusivamente virtual

Para esta ocasión, y con la intención de llegar al mayor público posible, el formato elegido para la presentación fue el de webinar en ZOOM. De esta forma, desde la misma sala se podían conectar todas las personas ponentes que asistieron. Una reunión de “expertas en materia de vivienda, migraciones y Derechos Humanos”, como explican muy bien en un artículo publicado en el blog de la página de Provivienda, que llegaba en línea a todos los hogares.

Además, los asistentes podían mandar sus preguntas en directo mientras se desarrollaba la jornada de cara a que las expertas pudieran despejarlas antes de acabar el evento.

Aquí puedes ver la jornada completa:

× Contáctanos