El pasado 14 de enero, el Movistar Arena acogió el show de Juan Dávila ante 20.000 espectadores. El cómico madrileño innovó con su espectáculo El Circo del Pecado, apostando por un escenario en formato circular (360º) que le permitió explotar su capacidad de improvisación y creatividad.
Con este nuevo formato, en SUPER D recibimos el encargo de cubrir el show con una realización multicámara. El objetivo era claro: trasladar la energía del centro de la pista a las 4 pantallas fijas de las esquinas y 4 pantallas circulares sobre el escenario que se instalaron para la ocasión, todo ello sin perder un solo segundo de la acción. En un recinto de estas dimensiones, la realización de vídeo no es solo un apoyo visual, es una herramienta fundamental para que incluso el espectador más alejado sienta la cercanía del artista y que todos los asistentes del evento puedan disfrutar del artista de forma frontal sin que les den la espalda.
Por lo tanto, teníamos tres variables que suponían un reto: un escenario 360º, un cómico que durante las 2 horas que dura el espectáculo no para ni un segundo y, además, una continua interacción con el público, que se acaba convirtiendo en el protagonista del show. Entonces, ¿cómo seríamos capaces de capturar todo ese caos controlado? Planteamos diferentes esquemas para garantizar una cobertura total del escenario y evitar puntos ciegos.
Finalmente optamos por diseñar un esquema de 8 cámaras, 6 cámaras fijas y 2 cámaras móviles sobre el escenario. Con las cámaras fijas garantizamos mantener a Juan en plano en todo momento, entonces, ¿para qué necesitábamos cámaras móviles inalámbricas? La respuesta es la inmersión. La magia de Juan Dávila ocurre en las distancias cortas, por ello, desplegamos una cámara sobre gimbal para obtener primeros planos fluidos y cinematográficos y un iPhone sobre estructura rig que nos permitió captar detalles íntimos y reacciones imposibles de lograr con las cámaras fijas.
Para todo el equipo de SUPER D, este proyecto ha sido un reto técnico y creativo increíble. Estamos encantados de haber formado parte de esta aventura. Enhorabuena a Juan Dávila y a todo su equipo por un show increíble.