Después de las dos semifinales ya tenemos a todos los finalistas que van a participar en la gran final del sábado. Ya todo está preparado para mañana a las 21 horas dar comienzo a la gala final de la 71ª Edición del Festival de la canción de Eurovisión.

Si la primera semifinal estaba llena de favoritos que entraron de forma directa a la lista de la final de mañana; la segunda semifinal ha estado llena de sorpresas, dejando atrás a países que resultaban favoritos para muchos de nosotros, incluso principales puestos en las casas de apuestas.

Uno de estos países podría ser Malta, que se presentó con un temazo coescrito por la misma interprete. Christabelle, es una gran defensora del movimiento LGTB. Su canción era una de las que se creía dentro de la gran final.

 

Otro país podría ser Rusia, que se esperaba dentro de la final con una balada preciosa. Para colmo, las redes se han llenado de memes con la interprete que, para quién no la conozca, va en silla de ruedas. En fin, muy majos todos.

Algo más que apuntar, un detallito sin importancia que no para de leerse en todos lados. Para Rusia y Rumania, es la primera vez que no llegan a la final en el festival de Eurovisión. Lo que quiera significar eso. Los conspiranoicos están a tope, claro.
Lo dicho, una semifinal llena de sorpresas.

 

 

LA COSA QUEDA ASÍ DE CARA A LA FINAL

El caso es que ya no hay marcha atrás y al fin ya tenemos los 20 que se unen a la final de mañana junto a los ‘Big 5’ y al anfitrión Portugal. Hagamos un repaso de los países que han llegado hasta aquí en las dos semifinales.

De la primera semifinal, salieron vencedores de su lugar en la final: Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda. Esta semifinal estaba repleta de favoritos y no hubo ninguna sorpresa de las que te hacen llevarte las manos a la cabeza.

Anoche fue harina de otro costal como ya hemos dicho. Estos son los países que lograron llegar a la final: Moldavia, Serbia, Hungría, Ucrania, Suecia, Australia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Países Bajos. Algunos con canciones muy feas para nuestro humilde gusto.

Pero es verdad que esta edición está llena de grandes canciones que son fuertes rivales para ‘Tu Canción’. Lo tienen complicado nuestros Almaia la noche de mañana. El caso es que los seguiremos hasta el final y espero consigan el mejor de los puestos. Mientras tanto os dejamos nuestros 5 favoritos.

 

 

CHIPRE

 

 

SUECIA

 

 

ESPAÑA

 

 

FRANCIA

 

 

REPÚBLICA CHECA