Tuvo que llegar Youtube Live para que el live Streaming invadiera todas las plataformas sociales y provocara una explosión de aplicaciones enteramente dedicadas a esta nueva expresión de marketing en directo a todos los niveles: el personal y, por supuesto, el profesional.

Si sumamos a Youtube Live los Stories de Instagram, el Periscope (App/Herramienta/Accesorio del microblogging de Twitter) y el Facebook Live encontramos una totalidad invasiva del streaming en directo en las redes sociales más tradicionales. Pero esta explosión del vídeo como expresión de lo inmediato no ha quedado aquí. El interés de empresas y marcas por esta impronta de generación espontánea ha desencadenado la creación de aplicaciones para un desarrollo más habilitado a las necesidades de cada uno y del producto a vender.

Fuera de este entramado y en el mismo marco, aparecen aplicaciones creadas para compartir emisiones de vídeo en directo entre sus usuarios. Cada una de ellas , aunque son muy parecidas, tienen pequeños elementos diferenciadores que las configuran al gusto de cada uno. A la suma de Periscope, se pueden señalar YouNow y Wouzee entre otras.

El tráfico de vídeos ha aumentado considerablemente en el último año. Una tendencia que se está asentando y ha venido a quedarse. Se pronostica para 2018 un aumento considerable de esta actividad. Grandes empresas y grandes marcas utilizan estas herramientas de marketing para dar a conocer sus productos.

Por eso SUPER D apuesta por el social live streaming como una herramienta más para acercar información, eventos, celebraciones estacionales… todo lo que se te pueda ocurrir, en directo.

Disfruta de la Semana Santa y no dejes de retransmitir en vivo tus vacaciones. Porque nadie debe perderse lo que tú no te estás perdiendo. NADIE.

¡Que Dios nos bendiga a todos!