El martes 26 de febrero, el artista y músico Sansanonasnas preparó una performance titulada ‘Chrysalis’ para la presentación de su primer disco de estudio ‘1’, unificando así todas sus canciones conocidas  y su flamante single ‘0’. Un espectáculo de transformación, dominación, hurto, arte y musicón que pudo seguirse en directo gracias a SUPER D.

La famosa y espectacular Sala Equis fue la elegida para este evento. Mientras el artista y sus colaboradores se preparaban para el asalto, la sala se fue llenando con una rapidez pasmante. Era la presentación de un disco que muchos fans han acogido ansiosos: el 1 de Sansanonasnas. Así que era de esperar el llenazo. Porque Sansano es especialista en hacer especial cualquier asunto de espacial interés. Así es él. Irreverente, impactante, divertido y muy artista.

Antes de empezar, mientras la sala se llenaba, SUPER D habló con Sansano, que se preparaba arriba, justo en la sala de cine. Nuestra intención: saber qué se podía esperar allí abajo. En qué consistía el espectáculo.

Claro quedaba que se trataba de una de las performance de Sansanonasnas, y cuando él se pone artista… Teníamos el nombre: Chrysalis. Y esto nos despistaba o, más bien, nos dejaba a la expectativa. ¿Qué va a ocurrir allí abajo? “Va a ocurrir que yo soy un gusano cabrón”, esto lo dice mientras pintan su piel con un amarillo palo. Él está desnudo, tapando su genitales con una peluca larga amarilla.

– Estoy puteado porque no me convierto en mariposa. Ni siquiera he llegado al estado larval necesario para hacer el capullo. Entonces me encuentro en el campo con tres crisálidas que son estos tres (señala a tres chicos que están maquillando desnudos de diferentes colores: David Prada, Pato y Cristian Soto) que están a punto de convertirse en mariposa. Así que como soy tan cabrón, porque soy un gusano que está puteado e incompleto, les arranco la crisálida y les robo la belleza de mariposa que están a punto de exteriorizar. Me pruebo una, pero como no me convence, robo otra y así hasta que pruebo las tres pero ninguna me convence.

Y en qué momento entra la presentación del disco

– Desde el momento en el que me pruebo la belleza de la primera crisálida, comienzo a desgranar el disco. Y voy cantando unos cuantos temas hasta que veo que la belleza de esa crisálida no me gusta y paso a otra para seguir cantando el disco.

Así que, casi a la hora acordada, entraron las tres crisálidas y se colocaron por la sala. Entonces, de repente, irrumpe Sansano. Comienza a mirar las crisálidas y acaba por arrancar el capullo de una de ellas. El capullo descubre unos ropajes bastante especiales y Sansano se los roba y se los pone. Una vez adornado con la belleza de la crisálida, comienza el concierto. Tal y como nos había contado.

Entendemos que la performance es una metáfora

– Exactamente. Es una metáfora de la transformación.

Y a nivel de transformación tú eres…

Como persona yo soy yo. Quiero decir, está el personaje, pero partiendo de mí como persona. Luego hay un infinito de oportunidades para ir más allá a todos los niveles. Sobre todo estético. Hay mucha moda, arte, teatro… (se ríe) ¡Mucho de todo un poco!

Si quieres ver el teaser de la presentación puedes verlo aquí:

Pinchando aquí puedes escuchar el disco completo en Spotify.

También puedes asistir a las tres sesiones que se han programado en el Teatro del Barrio, en pleno centro de Madrid.