El pasado jueves 24 de mayo, la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar) puso broche final a una serie de actos de celebración por sus 50 años de trabajo en el sector, con una gala llena de emoción en la que repasaron su historia de cara al futuro y en la que presentaron un libro, un documental y su nueva imagen. SUPER D, amigos de la institución y la sostenibilidad, fuimos los encargados de la realización audiovisual de la gala. Algo que nos llena de orgullo.

Se trataba de una Cena de Gala y el lugar elegido fue el auditorio de la Casa del Lector en Madrid. A la gala asistieron personalidades de la talla de Javier Cachón, Director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, representantes del Ayuntamiento de Madrid y de otras administraciones públicas. La Cena Gala tuvo una estructura peculiar y la encargada de llevar las riendas de este emotivo encuentro fue Sonsoles Onega, que con su particular humor hizo del evento algo extraordinario.

Así la Cena dio comienzo al mismo tiempo que la Gala y entre plato y plato, SUPER D propinaba un fragmento del vídeo documental que había producido. En este vídeo se haría un repaso de la empresa desde sus inicios más austeros a su proyecto de futuro de cara a los nuevos tiempos. Desde los creadores de Repacar, pasando por personas desaparecidas, fundadores ya desaparecidos a los que se les hizo homenaje en este emotivo vídeo, a las nuevas generaciones de trabajadores.

Primero se habló del ORIGEN, de cómo unos trabajadores de la calle que recogían cartón fundan la asociación. “Homenaje a los visionarios” en palabras de Sebastián Solís, presidente de Repacar.

 

Luego llegó otro plato y tras él, la hora de ver el segundo corte en el que se hablaría de la PROFESIONALIZACIÓN del sector.

 

 

Después del siguiente plato, el vídeo dio paso a la INTERNACIONALIZACIÓN de Repacar, de cómo es un referente no solo a nivel nacional posicionándose a la cabeza de Europa en el sector del reciclaje.

 

 

Y entre los siguientes platos llegó el momento de lanzar una mirada al FUTURO. En el vídeo, nuevas estrategias y nuevas caras que ya son el Repacar de hoy.

 

 

Para acabar de ingerir y como colofón del vídeo documental y su realización en esta gala por parte de SUPER D, el tema estaba claro ¿QUÉ ES REPACAR? Y aquí sus representantes recuerdan su principal función, la protección de las PyMEs del sector.

 

El encargado de clausurar fue su director general Manuel Domínguez, que quiso recordar “la trayectoria intachable” de la asociación. “Nadie mejor que Repacar ha sabido defender las demandas y necesidades de las empresas del sector de la recuperación y el reciclado de papel y cartón”.

Para finalizar, dos cosas. Repacar presentó un libro de edición propia donde cuentan la trayectoria de la asociación durante estos 50 años de trabajo. Un libro en el que queda retratado el sector de recuperación de papel y cartón en España en palabras de sus principales protagonistas. Y por último dieron a conocer su nueva imagen corporativa en la que el azul es el principal protagonista. Aquí un vídeo-resumen de la velada:

 

 

Una Cena de Gala que quedó grabada en los corazones de los asistentes. Por el reconocimiento. Por lo emotivo del momento. Por lo curioso de la velada. Y por la mirada a un futuro más que prometedor en el sector de reciclaje. Y porque estas cosas, oye, hay que celebrarlas.

Para SUPER D ha sido un verdadero orgullo formar parte de esta cita y hacer de ella un momento especial. FELIZ ANIVERSARIO.