La pasada semana tuvo lugar la Red Bull BC One Camp 2018. Tres días repletos de actividades destinadas a los amantes del baile. Como colofón: la competición para elegir al mejor B-Boy de España. 16 finalistas y una sola plaza para la final mundial en Suiza. Si no lo pudisteis ver, os lo recomendamos encarecidamente: la Red Bull BC One Cypher 2018, fue la puta leche. Y SUPER D, un año más, se encargó de emitirlo en streaming. Aquí abajo puedes verlo en diferido:

 

Este ha sido el segundo año consecutivo en el que La Casa Encendida abre sus puertas para acoger entre sus muros la Red Bull BC One Camp. Fueron los días 29, 30 y 31 del recién agotado mes de marzo. Y mientras por las calles de nuestros pueblos pintaban sus calles con capirotes de colores, los amantes de las danzas urbanas, tenían una cita ineludible con esta tremenda agenda llena de talleres, charlas, competiciones, música y mucho baile.

Para este año, han renovado sus actividades, al igual que a los expertos; y también han añadido nuevas competiciones. Así que los asistentes pudieron disfrutar de las clases impartidas por Chey o Majid. De jornadas educativas de la mano de Clara Bajado o Sophie. Y, por supuesto, de las distintas competiciones: la Crews Break Battle, La All Styles 2 Vs 2 Battle y, como gran cierre, de la gran final de la competición de B-Boys.

La gran final nacional, la Red Bull BC One Spain Cypher 2018, tuvo lugar el sábado 31. Los dieciséis finalistas se enfrentaron en tres rondas de dos salidas por participante hasta la final, que se decidió con un batalla de tres salidas por finalista. Había mucho en juego, ya que el ganador, se alzaría con un puesto en la final mundial. Así que como os podéis imaginar, las batallas fueron durísimas y el escenario rebosó talento.

De los 16 finalistas, 15 de ellos fueron seleccionados en una ronda de filtros el día anterior. Mientras que el último se unió por su clasificación en el VERSUS BETA 2018 en Zaragoza. Y con los octavos de final, y en parejas aleatorias empezaron las batallas eliminatorias y cada perdedor quedaba descalificado.

Así que después de los octavos, llegaron los cuartos de final y antes de entrar en semifinales, el cuatro veces ganador de esta competición Chey, nos deleitó con un baile en el que la danza parecía mezclarse cómodamente con el baile urbano. Y después de la semifinal llegó LA BATALLA FINAL.

El gran vencedor fue el malagueño Lil Dani. Tras una decisión final muy reñida, el jurado se decidió por este joven de 20 años que se alza con el título del mejor breaker de 2018. Lil podrá luchar por el primer puesto mundial en Zurich el próximo 29 de septiembre.

super d

La retransmisión fue simultánea a través de Facebook Live y YouTube Live. Además de varias conexiones en directo a través de Live Stories de Instagram