El pasado 14 de febrero, como cada año desde 2007, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentó su Plan de Actividades para 2018. La idea para este año es prestar gruesa atención a los desarrollos tecnológicos que competen al sector, siguiendo el esquema del año anterior que comprende 50 objetivos a seguir.

El presidente de la CMNV, Sebastián Albella, abrío el acto señalando que “este año el plan está marcado por los importantes cambios que están experimentando los mercados financieros […] muestra así el empeño de los diferentes departamentos y equipos en situar a la CMNV entre los supervisores más modernos y profesionales de Europa”.

De este modo, presentó las 4 líneas estratégicas principales que ya fueron definidas en el ejercicio anterior. Añadiendo, claro está, una nueva línea que engloba los avances tecnológicos en el sector de las finanzas.

 

Si quieres ver el acto íntegro, pincha aquí:


UN PLAN DE 50 TAREAS

Este plan sigue las líneas generales del que se implantó el año pasado. Contiene 50 tareas, 50 objetivos que has sido agrupados en 4 bloques:

– Mejoras en el funcionamiento del organismo
– Supervisión de los mercados
– Supervisión de los mercados financieros
– Relaciones con los inversores y otras partes interesadas.

Su principal objetivo será tener un seguimiento de los indicadores de rendimiento a través de la modernización del entorno informático y de redes del organismo.

FOMENTAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

Para seguir las nuevas líneas de acción con respecto a esta nueva estrategia referente al fomento del desarrollo tecnológico, se creará un subdirección nueva de Fintech y ciberseguridad, además de poner en marcha una serie de acciones internas en relación con las nuevas tecnologías. También incluye este plan, el desarrollo de una APP.

En un acto de poco más de una hora, el presidente de la CNMV presentó el plan a todos los asistentes. También fue retransmitido en directo y SUPER D fue el encargado de llevarlo a cabo.