El pasado día 1 de octubre, el Plan de Educación Financiera (PEF), que está conformado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, entregaron los Premios Finanzas para Todos. Para este momento se eligió la fecha adecuada: el Día de la Educación Financiera. Pero el acto acogió también la final de la VI edición del Concurso Escolar de Conocimientos Financieros. Y SUPER D, se encargó de cubrir el evento en streaming.

Que el 1 de octubre haya sido el Día de Educación Financiera, es cosa del PEF, al que, además de promoverlo el Banco de España y la CNMV, también están inscritas 19 entidades. Es su cuarta edición, y siempre se lleva a cabo el primer lunes de octubre. No es algo tan aleatorio.

Para empezar el acto, se presentó el orden del día e inmediatamente después se disputó la final del Concurso de Conocimientos Financieros. Después de casi 40 minutos de una reñidísima final, el ganador fue el colegio Santísima Trinidad de Plasencia, dejando como subcampeón al colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela.

Después de un descanso hasta las 10:45, Marta Carazo, responsable de economía de los informativos de La 1, comienza a presentar la entrega de los Premios Finanzas para Todos.

Primero fue introduciendo a los protagonistas de este acto como Sebastián Albella, presidente de la CNMV. Después el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernandez; al que le siguió el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana. En todas las charlas, se dio como prioridad la importancia y la intención de educar a niños y jóvenes en todo lo referente a los conocimientos financieros. Y se llenaron de agradecimientos a todos los que lo hacen posibles. Además, fueron los encargados de entregar los premios.

Estos premios que premian las mejores iniciativas de educación financiera se entregaron a “Finanzas para Mortales” por su labor de promoción de la educación financiera en España; y el Proyecto BASES de la Cooperativa de Maestros Melilla, desarrollado en el Colegio Enrique Soler de la Ciudad Autónoma.

Para acabar el acto, se entregó el premio de los ganadores de la final del concurso que se llevó a cabo al inicio de este acto. SUPER D, a través del canal de YouTube, se encargó de hacérselo llegar a todo el que no pudo asistir. Porque te lo acercamos todo.