Como cada año vuelve la jornada Somos Pacientes que organiza la Fundación Farmaindustria y que este año suma ya su 6ª edición. Además de repasar la actualidad más boyante en la investigación biomédica, se entregaron los premios a las diferentes asociaciones por su trabajo en el campo de cara a los pacientes.

La cita fue en Fundación Canal el pasado 11 de diciembre y daba comienzo a las 9:30, en una de las jornadas más completa que ha llevado a cabo esta plataforma. Este año, la jornada se acogió al lema ‘El paciente, protagonista en la investigación biomédica’. La VI Jornada Somos Pacientes se pudo seguir en todo momento a través de YouTube Live.

 

La jornada estuvo llena de actividades muy interesantes y la entrada era libre hasta completar el aforo del flamante auditorio de la Fundación Canal. Dos mesas redondas que tocaron temas como: ‘¿Está el paciente preparado para participar en la investigación biomédica? Necesidades de información y formación’; o ‘¿Cómo y en qué fases de la investigación biomédica puede participar el paciente?’. Las dos lideradas y compuestas por expertos del sector tan privilegio como Teresa Chavarría, Carmen Ayuso, Maite Valle, Roberto Saldaña o Jesús Rodrigo entre otros grandes del entorno farmacológico.

Después de las mesas redondas se impartió el taller ‘Experiencia acumulada en la participación de pacientes en la investigación biomédica’, que consistió en la exposición de cuatro iniciativas diferentes con su consiguiente debate.

Por último se llevó a cabo la Entrega de la IV edición de los Premios Somos Pacientes. Los premiados de esta edición fueron:

CATEGORÍA-SOCIEDAD: Sociedad Española de Reumatología por su campaña ‘Hoy si puedo’

CATEGORÍA-PACIENTES (desarrollo web o aplicación): Esclerosis Multiple España por su iniciativa ‘EM Forma’

CATEGORÍA-PACIENTES (campaña en redes): Apoyo Positivo por su campaña ‘Indetectables’

CATEGORÍA-PACIENTES (servicio a pacientes): Niños con Cancer por su iniciativa ‘Padres en las UCIP’

CATEGORÍA-PACIENTES (concienciación social o fomento de la investigación): AVIFES por su iniciativa ‘¿Y si te dijera que puedes?’

CATEGORÍA-PACIENTES (iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes): Cornelia por su iniciativa ‘Rumbo a la esperanza’

Los encargados de su retransmisión en directo fuimos nosotros, SUPER D. Si quieres ver la jornada completa, solo tienes que pinchar aquí mismo. Enhorabuena a los ganadores.