Se llevó a cabo la I Jornada Mujeres y Liderazgo a través de 50&50 GL (Gender Leadership Advisory) una consultora que se alza líder en igualdad, inclusión y políticas de género.

Después de una larga espera llegó el 24 de septiembre. Y ha ocurrido en Madrid. Esta esperada I Jornada Mujeres y Liderazgo comenzó a las 9 de la mañana en CEOE con Ángeles Blanco como presentadora y guía de esta primera jornada. Y con una idea principal: ver el liderazgo femenino como un gran oportunidad para las empresas y observar de cerca el proceso que está viviendo la mujer para conseguir las cotas de igualdad que le corresponde.

Más de 30 ponentes se han acercado a contar sus experiencias para constatar que los liderazgos en España han cambiado. Pero sin dejar a un lado el desafío de la necesidad de unas políticas de liderazgo inclusivo y de género como algo imprescindible para una evolución natural al éxito y a la igualdad real.

La organizadora, Gloria Lomana, presidenta de 50&50 GL, ha creado un espacio donde profesionales y líderes de diferentes ámbitos han contado sus historias y sus experiencias. Y no han sido pocos los que han acabado sus historias agradeciendo su labor y trabajo para llevar a cabo estas jornadas tan imprescindibles #PorUnMundo5050.

“Queremos observar el proceso que está viviendo la mujer para conseguir las cotas de igualdad que le corresponde”

Un foro de unas características muy actuales amparado en el desarrollo venidero con un objetivo sostenible en el que el papel de la mujer debe ser igual de importante que el de el hombre. Han comparecido líderes de muchos sectores como el deporte, la ciencia, la tecnología, el entretenimiento, la moda y los medios de comunicación entre otros. Hombres y mujeres lideres por un 50&50.

También han participado mediadores mediáticos de la talla de Marta Pastor y Carmen Alsina. Se han escuchado también las historias del éxito de grandes comunicadores como Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera. Con vídeos de los que no han podido acudir a esta cita pero que han querido formar parte de ella. Como ha sido el caso de Iñaki Gabilondo, que ha hecho hincapié en que la lucha está en las empresas; y ha puesto el acento en la sostenibilidad en la igualdad como la razón de este foro.

El foro se dio por terminado a las 14:30 con un vino de denominación de origen española para brindar por el éxito de esta jornada con todos los asistentes. Y SUPER D se ha encargado de retransmitirlo en streaming para que no perdáis detalle de esta imprescindible e inclusiva jornada. Si quieres verlo en diferido, solo tienes que darle click a la playlist de aquí abajo.