El pasado día 25 Azierta Health International y TSYA Internacional lanzaron la noticia de su unión frente a todos los medios. Por la tarde, hicieron una jornada enfocada a expertos de la materia, con la intención de construir mejores infraestructuras para la salud de cara a las nuevas tecnologías y su repercusión en este área. La jornada se llamó “Soluciones dinámicas para los retos imprescindibles en la salud”.

La jornada comenzó a las 19:00 horas (14:00PM en Argentina y Uruguay) y el encargado de dirigirla y coordinarla fue Javier Tovar. Antes de nada, explica esta alianza. Una alianza que nace “con el objetivo de lanzar e impulsar un modelo pionero de soluciones eficientes, dinámicas, innovadoras y también sostenibles, en el diseño de infraestructuras y la gestión de la salud”, según palabras del periodista. De esta forma arrancó una jornada en la que se le da paso a Ángel Navarro, presidente de Azierta, que presentó el vídeo de presentación del proyecto.

Una vez acabado el vídeo, se dio paso al debate entre Luis Rosado, médico y director de Azierta; Miguel Sartori Gonzalo Rodriguez, socios de TSYA; y Ángel Navarro. El tema a debatir: “Dinamismo en los espacios de salud: cómo conjugar la funcionalidad clínica con una arquitectura configurable”.

Luego llegó el momento de Alejandro Jadad, profesor y director del Institute for Global Health Equity and Innovation, y su conferencia “El reposicionamiento del concepto de salud, la disrupción en los sistemas sanitarios y su repercusión en las infraestructuras”.

Después de la conferencia, hubo tiempo para preguntas de los ponentes al profesor en un coloquio que suponía ya la recta final de la jornada. Por último, todos los expertos se expusieron a las preguntas y las dudas de los asistentes. Dos horas de jornada en la que el tema de la evolución de las tecnologías y la adaptación del sistema sanitario y su infraestructura fue la verdadera y única esencia.

La jornada fue muy seguida en Latinoamérica y SUPER D se encargó de hacérselo llegar en streaming a través YouTube.