Ayer os ofrecimos en directo la presentación del nuevo vídeo de Arkano “Único” de la mano de Frank T a través de la Batalla de Gallos de Red Bull.

 

Guillermo Rodríguez, aka “Arkano” presentó ayer su nuevo vídeo “Único” como anticipo del que será su primer disco “Bioluminiscencia” y que se lanzará en octubre y desde SUPER D fuimos los encargados de la emisión en directo (Facebook Live y Youtube Live simultáneamente).

Arkano se dio a conocer tras ser el ganador más joven de la “Batalla de Gallos” de RedBull con sólo 15 años en 2009 pero pronto se ganó su posición en lo más alto del rap en español con un estilo propio y muchos éxitos, entre otros, un récord Guiness por estar improvisando 24 horas 34 minutos 27 segundos, y con solo 3 segundos de descanso para comer y beber, en la Puerta del Sol de Madrid.

Pero este nuevo single no es una canción más ya que está cargada de un importante mensaje. Casi desde sus inicios ha recibido muchos comentarios homófobos y ha tenido que luchar contra ello, sobre todo en el contexto del mundo del rap. Al respecto, como han comentado Arkano y Frank T, desgraciadamente aún vemos muchos comportamiento discriminatorios en el rap y por eso este single sigue siendo totalmente necesario.

“Cada ser humano es único e irrepetible”

Arkano pide que dejemos de encasillar, ya que “cada ser humano es único e irrepetible” y es absurdo limitarse por los colectivos y las etiquetas que sólo constriñen y limitan. Con “Único”, el propio artista ha tenido que luchar contra algunas barreras pero se siente muy orgulloso del resultado y de poder contar historias.

“Único” cuenta con la composición de Bagheera y la colaboración de Klau, una rapera de Alicante con mucho futuro y quien ha compuesto el estribillo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros 😉