El pasado sábado día 6, en pleno centro de Madrid, Carrefour ofreció una jornada como parte del plan de acción de su programa ACT FOR FOOD con un lema bastante claro: “Acciones para Comer Mejor”. La jornada arrancaría con un taller para aprender a comprar mejor los alimentos más básicos y después los asistentes podrían disfrutar de talleres y del espacio con diferentes sets, fotocall, huerto urbano y un espacio dedicado expresamente a los niños. SUPER D se encargó de cubrir la presentación y el primer taller en streaming.

La maestra de ceremonias y encargada de dar el pistoletazo de salida a esta jornada que llegaría a su fin a las 22h, fue Natalia Ferviú; que con su habitual naturalidad presentó el espacio y este nuevo programa, ACT FOR FOOD que Carrefour ha lanzado para enseñarnos a comer mejor y cuidar el planeta.

Un compromiso de la cadena con nuestro planeta y nuestro bolsillo. Un espacio preparado para aprender y divertirse en familia, según palabras de la propia Ferviú.

El principal objetivo de esta acción era aprender a comer mejor, así que todo estaba orientado a cualquier persona que esté interesado en comer mejor. También se sortearon tres premios de 100 euros a las tres mejores fotos sobre el evento publicadas en redes. Cada foto debería llevar el hastag #AccioneParaComerMejor. Y cada asistente, a la salida, se llevó un obsequio de parte de Carrefour.

🎉 ¡Bienvenidos al evento de #AccionesParaComerMejor! 🎉Durante toda la tarde del 6/9 podrás seguirlo a través de Instagram, pero para vosotros os traemos en directo el taller de Laura Baena de Malasmadres, Boticaria Garcia y Ámbar Múñoz que nos hablarán de cómo comprar mejor para comer mejor.¡Mira,mira 👀!

Publiée par Carrefour sur Samedi 6 octobre 2018

 

Después de quedar todo explicado, se les dió paso a Laura Baena, cabecilla del club Malasmadres, Boticaria Garcia y Ámbar Múñoz; que hablaron de cómo comprar mejor. Ellas se encargaron de hablar de tres de las 39 acciones que Carrefour plantea en su proyecto ACT FOR FOOD.

La primera de la que hablaron fue que Carrefour garantiza la trazabilidad de los alimentos. La segunda es el compromiso a retirar el potenciador de sabor para finales de 2019. Por último, los análisis que hacen de sus productos que suman 100 al día. Después hablaron de los alimentos más imprescindibles, los más básicos, y de cómo hacer una buena compra repleta de compromiso con el medio ambiente y mucha salud.

Finalmente Ferviú anunció el concierto acústico organizado para las 21h de Belén Aguilera. Y dió paso a uno de los talleres que se desarrollarían a lo largo de toda la tarde.

Y, por supuesto, SUPER D lo volvió a hacer. Se volvió a encargar de hacer llegar estos mensajes de comida sana a todos los interesados que no pudieron acudir a la cita, a través de Facebook Live.