Bnet se hace con la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Cuatro días de previa y una final electrizante. El campeón, Bnet, que había quedado cuarto en la pasada edición, brilló con luz propia; y dejó boquiabiertos a todos los asistentes en el WiZink Center.

El pasado día 22 de noviembre, era el día en que nos enterábamos, de la mano de Red Bull, que Bnet pasaba a formar parte de los 16 finalistas de la Batalla de los Gallos. Esto sorprendía a muchos por dos razones: los finalistas ya estaban elegidos -15 finalistas de 11 países diferentes y uno a elegir por los amantes del verbo a través de una web- y la decisión de Bnet de no volver a presentarse a estos eventos de gran escala.

Pero dos bajas, Shield Master y Minos, por temas de visado; abrió el hueco para que el Madrileño, ganador de la nacional y cuarto de la internacional del 2018, acabara formando parte de la gran final 2019. Se le ofreció y, claro, no pudo resistirse.

La semana de los gallos

Y así, mientras la capital se preparaba para la Cumbre del clima, en la previa se fue entrevistando a los 16 finalistas en tandas de 4. Desde el martes 26 al viernes 29, y se pudo ver en streaming en directo en diferentes plataformas.

La previa con Trueno, Litzen, Chang y Bnet:

La previa con Aczino, Franco, Yartzi y Jaze:

La previa con Valles-T, Lobo Estepario, Tito MC y Zasko Master:

La previa con Wos, SNK, Carpediem y Jokker:

De esta forma, los 16 finalistas hablaban sobre lo que les ha supuesto llegar a la final y lo que esperaban conseguir en la gran final del sábado 30.


Y llegó la gran final

Y el sábado 30 llegó, el WiZink Center se llenó de amantes de los duelos verbales y comenzó a rugir desde el minuto 1.

MBaka y Queen Mary se encargaron de dirigir la ceremonia y como jurado, grandes expertos como Arkano, Jony Beltran o Maikel Delacalle. Y con la batalla lista, ya solo quedaba luchar.

Cuatro horas de retrasmisión en livestreaming: desde el sorteo de parejas para las batallas, hasta la mismísima batalla final.

Pero el camino a la final fue sorpresivo y de lo más electrizante.

En un principio, nuestro nuevo campeón apenas y se dejaba ver. Y en los octavos, el madrileño libró una batalla que quedó muy muy igualada, pero que acabó con la subida de la mano de Bnet.

Finalmente, después de idas y venidas de los diferentes gallos, con sorprendentes caídas por el camino –Zasco cayó en los cuartos de final-; el madrileño se hizo con el premio y el primer puesto internacional de la Batalla de los Gallos. Y la ovación al madrileño, ganador en su tierra,  claro está, fue de esas de muuuuuucho ruido. Os dejaos aquí el el emisión en redifusión de la gran final:

× Contáctanos
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.