SUPER D BLOG

Novedades en tecnologías, producciones y eventos en streaming de SUPER D
Ya tenemos los 26 finalistas de Eurovisión

Ya tenemos los 26 finalistas de Eurovisión

Después de las dos semifinales ya tenemos a todos los finalistas que van a participar en la gran final del sábado. Ya todo está preparado para mañana a las 21 horas dar comienzo a la gala final de la 71ª Edición del Festival de la canción de Eurovisión.

Si la primera semifinal estaba llena de favoritos que entraron de forma directa a la lista de la final de mañana; la segunda semifinal ha estado llena de sorpresas, dejando atrás a países que resultaban favoritos para muchos de nosotros, incluso principales puestos en las casas de apuestas.

leer más…

Lisboa ya está preparada para arrancar Eurovisión y lo puedes ver todo en directo

Lisboa ya está preparada para arrancar Eurovisión y lo puedes ver todo en directo

Ayer se dio el pistoletazo de salida al Festival de la Canción de Eurovisión Song Contest 2018. Ayer tuvo lugar la alfombra azul, el martes 8 será la primera semifinal y el jueves diez la segunda. Así que el viernes ya sabremos los países que competirán en la gran final del sábado 12. Y todo esto lo puedes seguir en directo gracias a TVE, y si no tienes televisión, desde el canal de YouTube. Pero no nos engañemos, la ciudad ya está de celebración desde el viernes para todos los ‘eurofanes’ que llenan ya las calles de Lisboa.

El viernes pasado comenzaron los eventos de celebración en Lisboa. Desde entonces, la Plaza del Comercio programa conciertos, conexiones en directo con los ensayos y múltiples actividades para los miles de ‘eurofanes’ que ya han tomado las calles de la capital lusa.

Así dieron comienzo los festejos del festival de la canción más famoso de Europa, dos días antes de la Alfombra Azul, el Opening Ceremony del festival. Si la Plaza del Comercio se preparó para que todos puedan seguir de cerca lo que va ocurriendo en el Altice Arena, ayer el barrio de Belén acogía el gran opening con una alfombra azul donde todos los participantes de esta edición desfilaron como presentación de cada país en un festival que arranca mañana.

leer más…

YouTube Live el verdadero éxito de los renovados realities

YouTube Live el verdadero éxito de los renovados realities

Muchas son las voces que aseguran que el verdadero éxito de OT vino de la mano de su canal oficial en YouTube. Siguiendo la estela de OT, Fama a Bailar toma posesión de sus recursos de streaming manteniendo así a su legión de fans atentos a la evolución de sus ídolos en el programa. Adiós a las audiencias de televisión. Bienvenidos a la nueva era de las emisiones en directo.

 

leer más…

Boletín Trimestral de Eventos SUPER D // Invierno 2018

Boletín Trimestral de Eventos SUPER D // Invierno 2018

¡El tiempo pasa volando! Ya llevamos tres meses de este 2018. En sólo este tiempo SUPER D se ha puesto las pilas y se ha encargado de hacer llegar a muchísima gente los eventos más importantes. Siguiendo así nuestro leitmotiv: CONECTAR LA TECNOLOGÍA CON LAS PERSONAS.

Desde instituciones gubernamentales a batallas de break. No hay evento que se resista a nuestras técnicas de streaming en directo. Porque como ya sabes, nos actualizamos constantemente para hacer nuestro trabajo con la mayor calidad. Siguiendo nuestra costumbre de hacer balance, os dejamos una selección de los eventos que hemos cubierto en este primer trimestre de 2018. Así que, si todavía no conoces como trabajamos, aquí debajo tienes una muestra. leer más…

Red Bull BC One Spain Cypher 2018 ya tiene un ganador: Lil Dani

Red Bull BC One Spain Cypher 2018 ya tiene un ganador: Lil Dani

La pasada semana tuvo lugar la Red Bull BC One Camp 2018. Tres días repletos de actividades destinadas a los amantes del baile. Como colofón: la competición para elegir al mejor B-Boy de España. 16 finalistas y una sola plaza para la final mundial en Suiza. Si no lo pudisteis ver, os lo recomendamos encarecidamente: la Red Bull BC One Cypher 2018, fue la puta leche. Y SUPER D, un año más, se encargó de emitirlo en streaming. Aquí abajo puedes verlo en diferido:

  (más…)

Nace la primera Asociación Nacional e Internacional de la Prensa y Comunicación Audiovisual del colectivo LGTB+

Nace la primera Asociación Nacional e Internacional de la Prensa y Comunicación Audiovisual del colectivo LGTB+

El próximo día 14 , a las 11:00 de la mañana se presenta la Asociación de Prensa y Comunicación LGTB+ (APLGTB+). Es pionera y tendrá presencia en múltiples países de Europa y Latinoamérica. Viene cargada de buenas intenciones y su leitmotiv es bastante conciso: POR UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RESPONSABLES Y UNA INFORMACIÓN INCLUSIVA CON LA COMUNIDAD LGTB+. ¿Te ha quedado claro?

Al fin llegó el día de la presentación de la APLGTB+, después de tanto tiempo en proceso de creación y de tanto trabajo. Esta asociación tiene sede en diferentes países del mundo como es el caso de México, República Dominicana, Perú, Argentina y Reino Unido. Con los que la asociación, desde España, tendrá una conexión directa a través de sus embajadas. Pero, ¿cuál es la labor de este organismo?

Podrás seguirlo aquí en directo:

 

  leer más…

Hablamos de la Huelga Feminista del 8 de marzo. Una huelga de cuidados, laboral, consumo y estudiantil

Hablamos de la Huelga Feminista del 8 de marzo. Una huelga de cuidados, laboral, consumo y estudiantil

8 de marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer, el día de la Huelga Feminista. Esta huelga que lleva cociéndose a fuego lento desde casi hace un año, se realiza para dar una mayor visibilidad a los problemas a los que tienen que enfrentarse las mujeres en su día a día gracias a esta sociedad patriarcal en la que vivimos. 

Para empezar desde el principio, explicamos muy por encima. Todo se viene fraguando desde el pasado abril de 2017. Después de la jornada del anterior 8M y de la gran mecha prendida gracias al movimiento argentino #NiUnaMenos, al que le siguieron otros como el de las polacas que salieron a la calle para gritar a favor del aborto o el de Women´s March de las estadounidenses; la idea estaba clara: había que aprovechar la enorme participación y el momento de concienciación y de sensibilización, para hacer algo más concreto y con una visibilidad titánica.

Desde el año pasado se ha ido gestando, a través de asambleas, esta huelga feminista de la que todxs podemos/debemos/queremos ser partícipes. Y aquí es cuando viene lo de, ¿cómo puedo o debo participar en la huelga? leer más…

Presentación del Plan de Actividades de CNMV para 2018

El pasado 14 de febrero, como cada año desde 2007, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentó su Plan de Actividades para 2018. La idea para este año es prestar gruesa atención a los desarrollos tecnológicos que competen al sector, siguiendo el esquema del año anterior que comprende 50 objetivos a seguir.

El presidente de la CMNV, Sebastián Albella, abrío el acto señalando que “este año el plan está marcado por los importantes cambios que están experimentando los mercados financieros […] muestra así el empeño de los diferentes departamentos y equipos en situar a la CMNV entre los supervisores más modernos y profesionales de Europa”.

De este modo, presentó las 4 líneas estratégicas principales que ya fueron definidas en el ejercicio anterior. Añadiendo, claro está, una nueva línea que engloba los avances tecnológicos en el sector de las finanzas.

 

Si quieres ver el acto íntegro, pincha aquí:


leer más…

El live streaming se extiende como la pólvora: adaptarse o morir.

El live streaming se extiende como la pólvora: adaptarse o morir.

El Live Streaming se está extendiendo como la pólvora y su tendencia está en alza. Más de 100 millones de personas de todo el mundo están ya suscritas a este tipo de servicios. La transmisión de contenido en directo se está expandiendo a través de sus múltiples plataformas y se ha convertido en la herramienta de marketing más completa para cualquier tipo de marca. Y a estas alturas ya sólo queda UNA: adaptarse o morir.

El estallido llegó de la mano de las RRSS más importantes: Twitter, Facebook, Instagram y el mismo YouTube; que se actualizaron con la idea de aunar el sentido más clásico de su propio ser, con la nueva apuesta por el contenido en directo. A través de cada una de ellas, cualquier usuario puede transmitir en directo cualquier momento de su vida. Toda esta tendencia ha sido aprovechada por las empresas, bajo demanda de los propios usuarios. Y, como dice Chris Brown, vicepresidente ejecutivo en la NAB (feria anual que organiza la Asociación Nacional de Radiodifusoras de Las Vegas): “las empresas tecnológicas y los medios de comunicación deben evolucionar para satisfacer la demanda de contenidos de calidad cuándo y dónde quieran los propios consumidores”.

Cada día son más los negocios que toman esta nueva estrategia de marketing para redirigir su marca. El incremento de esta tendencia se refleja en un informe reciente de Global Web Index. El informe asegura que el 28% de los internautas han disfrutado de un live-streaming ya sea vía YoutubeFacebook, Twitter o Instagram. Esta cifra, representaría un crecimiento del 20% con respecto a finales de 2016. Y eso es nada.

LO QUE VIENE

Mirando al horizonte, observando lo que vendrá, nos encontramos ante demandas de mejora. Una de las grandes demandas es conseguir un aumento de la alta resolución en la transmisión en directo. Sin problemas técnicos, de una forma fácil y sencilla. Vimeo y Livestream se unificarán en un futuro en una sola plataformas para ofrecer este tipo de servicios orientados a un público profesional.

Otro tema a tratar es la potencialización del influencer, algo que gana terreno cada vez más en la actualidad, de cara a este tipo de comunicación y de marketing. Para las empresas, la utilización de la figura del influencer para hacer llegar su marca a la mayor gente posible, es de lo más rentable; ya que acaban multiplicando por 6 cada euro invertido, según dice una encuesta realizada por Tomoson.

LAS PREFERENCIAS DEL COSUMIDOR

Las cifras siguen hablando por si solas. El consumidor ha caído rendido a los encantos del live streaming y a la hora de decidirse por consumir algo, el vídeo tiene más poder de persuasión que cualquier texto escrito o la típica llamada en las mismas redes sociales.

Como veréis, no lo decimos por decir. El contenido en directo es EL NUEVO ORDEN. Y en SUPER D somos expertos en streaming en vivo. Así que si nos necesitáis, no dudéis, que allí que estaremos.

¿No os parece SÚPER?

¡Un 2017 en directo! Selección de eventos destacados | SUPER D

¡Un 2017 en directo! Selección de eventos destacados | SUPER D

Ya han pasado las fiestas y atrás queda el año 2017. Es inevitable, al empezar un nuevo año, hacer valoración del ejercicio anterior. Pues veréis, este año pasado ha sido bastante importante para nosotros, entre otras cosas, por un asunto vital: porque nacimos.

SUPER D nació en fe, y lo hizo con una máxima: CONECTAR LA TECNOLOGÍA CON LAS PERSONAS. Para eso, y por eso, nos hicimos de un equipo técnico y profesional, calificado y cualificado para hacerte llegar en directo o streaming en vivo todos los eventos con la mayor calidad posible.

El trabajo ha dado sus frutos. A día de hoy son muchas marcas, empresas y entidades las que han confiado en nosotros.  Al resto, deciros que: ¿no sé a qué estáis esperando? Lo que os ofrecemos: Confianza, seguridad, calidad e inmediatez. Os dejamos aquí una selección de las coberturas de las que se hizo cargo SUPER D en 2017.

 

Presentación de ‘Guerrera’ con C. Tangana y Dellafuente

Entre amigos, risas, fans y una ‘jartá’ de buen rollo, C. Tangana y Dellafuente presentaron su canción ‘Guerrera’ y su videoclip en colaboración con Red Bull Music. Fue en el Palacio de Fernán Núñez.

leer más…

Arriaga Asociados asesora a los afectados por la Hipoteca Multidivisa

Arriaga Asociados asesora a los afectados por la Hipoteca Multidivisa

El pasado 13 de diciembre, Jesús Mª Ruiz de Arriaga de Arriaga Asociados se encargó de poner en común las soluciones para todos los afectados por la Hipoteca Multidivisa, y SUPER D se ocupó de la emisión en directo. Si eres uno de estos afectados y te interesa saber las claves para recuperar tu dinero, no te lo pierdas ahora en redifusión.

El pasado 15 de noviembre el Tribunal Supremo le daba la razón a todos los que fueron engañados por sus entidades bancarias para entrar en una hipoteca a través de este tipo de préstamo. Así mismo decide declarar de nulidad parcial a este préstamo debido a la débil transparencia de algunas de las cláusulas.

“Aunque el consumidor medio pudiera prever cierto incremento de las cuotas por la inflación de la moneda, hay otros riesgos asociados a estas hipotecas de los que no eran conscientes“, ha sentenciado el Tribunal Supremo. Por eso todos lo que no fueron asesorados correctamente acerca de los riesgos que corrían, tendrán derecho a recuperar sus pérdidas. 

INDETECTABLE = INTRANSMISIBLE // Día Mundial de la Lucha contra el Sida

 

 

Hoy, 1 de diciembre, es el Día Mundial del SIDA. El lema de este año para este día es: “Derecho a la Salud”. Está enfocado directamente a reivindicar este derecho fundamental que nos pertenece a todos. Pero la idea principal dentro del discurso es hacer hincapié en uno de los objetivos fijados en 2015 dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este objetivo en concreto consiste en alcanzar una Cobertura Sanitaria Universal (CSU), con fecha fecha límite y todo: 2030.

Pero esta CSU, debe cubrir a los más de 36 millones de personas que están infectadas en todo el mundo con el virus del VIH, y a los afectados y vulnerables a la epidemia, exige la OMS.

Mientras tanto, científicos de todo el mundo siguen buscando una solución para erradicar el problema y conseguir frenar en seco la expansión del virus. Mucho se ha avanzado con el tema y parte del planeta que podemos acceder a un tratamiento de antirretrovirales conveniente, conseguimos reducir la carga viral tanto hasta conseguir convertir un virus mortal en una enfermedad crónica. Entre un montón de frentes por los que continuar luchando, la invisibilidad es probablemente el más cruento. La desinformación, amigas y amigos, potencia el estigma de las personas infectadas con VIH. Y, seamos francos, todavía hay términos/estados a los que debemos acostumbrarnos.

 

(más…)

IX CONGRESO DE RECICLAJE DE PAPEL – REPACAR





El pasado 16 de noviembre, Casa Árabe de Madrid fue la encargada de acoger, en esta ocasión, el 9º Congreso de Reciclaje de Papel que cada año organiza REPACAR (Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón) y que reúne a todos los imprescindibles en la gestión nacional del cartón y el papel reciclado. SUPER D estuvo allí para hacer llegar a todos los mensajes de este importante congreso.

A nada de celebrar el 50 aniversario de REPACAR, su director, Sebastián Solís, abrió este evento, que se ha transformado “en el mayor espacio de diálogo y de debate sobre reciclaje de papel y cartón en nuestro país, en el que participan abiertamente políticos, expertos y empresarios para consolidar, de forma conjunta, la posición de liderazgo que España ocupa dentro de la Unión Europea en tasas de recogida de esta materia prima secundaria clave”, según sus propias palabras.

(más…)

Tutorial Vimeo Live. “He probado la nueva plataforma para live streaming y este ha sido el resultado: buenas intenciones pero falta madurar”

Vimeo lanzó en septiembre su propia plataforma para la transmisión de vídeo en vivo: Vimeo Live. Es una plataforma como lo puede ser Youtube Live pero en este caso enfocada a empresas, marcas y equipos profesionales. 

Hay tres planes según necesidades:



  • Vimeo PRO Live: 120€/mes (o 70 € al mes facturado anualmente) con un límite de 5 horas al mes.
  • Vimeo  Business Live: 420€/mes (o 280 € al mes facturado anualmente)  Con horas de transmisión ilimitadas y con un límite de 5 horas para cada emisión en directo.
  • Vimeo Custom Live: A partir de 750 € al mes facturado anualmente. Sin límite de transmisiones al mes y hecho a medida.

El mismo día Vimeo anunció que compraba Livestream, una de las plataformas más populares para la emisión en streaming. En un futuro ambas plataformas estarán integradas en una sola. Queda por saber cómo y cuándo. Mientras tanto Vimeo juega a ser plataforma para streaming en directo. A ver que tal le sale la jugada… Esta ha sido nuestra primera experiencia, no mal, pero no bien del todo. Os explicamos:



 

¿Cómo probar Vimeo Live?



No hay versión de prueba ni nada parecido. Hay que pagar uno de los 3 planes si quieres poder probar como funciona la herramienta. Puedes pedir la devolución del dinero si no te excedes de 15 minutos de emisión; lo cual me parece muy poco. Tienes 5 días para pedir la devolución en el caso de haber pagado un plan mensual (30 días en los planes anuales).

leer más…