Este miércoles 8 SUPER D retransmitió en Madrid mediante streaming en directo la comparecencia de Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para presentar las líneas estratégicas a seguir en 2017-2018 y el plan de actividades y objetivos concretos para 2017.

El presidente de la CNMV arrancó su comparecencia con un análisis de la situación de los mercados a nivel internacional, haciendo especial hincapié en la inestabilidad política de EEUU y Europa, y la evolución dispar de sus políticas monetarias. En consecuencia habló del Brexit y de los riesgos y oportunidades que supone para el sector financiero; así como de la aplicación de la nueva normativa europea y de su supervisión. Después hizo balance del plan de actividades del año 2016 valorando con un 82% el grado de cumplimiento de los objetivos, superando así en trece puntos el balance del ejercicio anterior.

El resto de la comparecencia se dividió en dos bloques y la atención a preguntas por parte de la prensa.

El primer bloque fue destinado a las Líneas de Acción Bianuales (2017-2018), que se podrían resumir en tres grandes apartados:

  1. potenciar el atractivo y la competitividad de los mercados de valores españoles
  2.  impulsar el seguimiento de la estabilidad financiera en los mercados capitales,
  3. y reforzar la educación financiera y la atención de los inversores.

El segundo, y más importante, se destinó al plan de acción y objetivos completos para este nuevo ejercicio de 2017. Este plan de actividades se podría resumir en estos tres “objetivos últimos”:

  1.  un supervisor (CNMV) más eficaz, más ágil y moderno que inspire confianza;
  2.  un mercado español más atractivo y competitivo; y
  3.  unos inversores mejor informados, más formados y con mayor grado de protección.

Después de esta exposición se dio paso a ruegos y preguntas. Si quieres ampliar información puedes ver la intervención al completo en diferido en la página de SUPER D. O sólo con pinchar aquí abajo, tienes toda la sesión para ti en el momento que desees. ¿No te parece SUPER?