El pasado sábado día 5 volvió Red Bull BC One Cypher Spain, la competición de break dance más esperada del año. Sucedió en Málaga y allí pudimos ver a los mejores B-Girls y B-Boys de nuestro país compitiendo en la pista. Muestras en solitario y batallas inolvidables que culminaron con el gran premio para ambas categorías.


Como cada año, llega la gran competición donde los mejores breakers de nuestro país batallan para conseguir el primer puesto y así poder formar parte del gran campeonato mundial, que este año se celebrará en Bombay el 9 de noviembre. En un mes, ni más ni menos.

La Red Bull BC One Cypher Spain 2019 se trasladó en esta ocasión a Málaga, por primera vez en sus años de vida; más exactamente al Museo Automovilístico y de la Moda. Desde allí, los mejores B-Girls (8) y B-Boys (16) de nuestro país se entregaron para darlo todo en la pista y enfrentarse a los más electrizantes contrincantes.

El espectáculo daba comienzo a las 18 horas con la presentación del jurado, este año compuesto por el B-Boy Lil G (Caracas), la B-Girl Ayumi (Kioto) y el B-Boy Reveal (San Diego). Ya con Dj Lady Funk a los platos, las presentaciones se fueron sucediendo y, tras aclarar las reglas de votación del jurado, se dio el pistoletazo de salida a las primeras batallas.

Después de más de un par de horas repletas del mejor break, las batallas más potentes y, claro está, muuuuuuuucho ruido, los finalistas quedaron al descubierto tanto en la categoría B-Girl como el la de B-Boy. Batalla final espeluznante, y la consecuente terrible y complicada deliberación del jurado.

Como resultado, los ganadores de Red Bull BC One Cypher Spain 2019 fueron la B-Girl Law y el B-Boy Grazy. Los representantes españoles que lucharán en rabiosos duelos de break en el last chance para hacerse con el premio mundial y coronarse como los mejores B del mundo.

El evento fue emitido en streaming en directo y lo puedes ver aquí: